Bienvenida

ASOFRUTOS quiere invitarlos que conozcan nuestra región, Fresno (Tolima), municipio agrícola por excelencia; siendo el subsector hortofrutícola uno de los de mayor importancia.

En Fresno encontrarán hermosos paisajes, conformados por la variedad de cultivos frutales, entre los que se hallan el del aguacate, bocadillo (baby banana), guanábana, lulo, plátano, cacao y café, entre otros.

Los cultivos de aguacate y café ocupan el primer renglón en producción del municipio. Hablar del aguacate de Fresno es referirse a un producto de alta calidad, reconocido a nivel nacional. Nosotros como asociación nos hemos preocupado por conservar esta característica, pero sin descuidar la conservación del medio ambiente.

VISÍTENOS PARA TENER EL PLACER DE ATENDERLO

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Quiénes Somos?



IDENTIFICACIÓN

DIRECCIÓN: Carrera 3 # 2 - 77 
MUNICIPIO: Fresno (Tolima)
CORREO ELECTRÓNICO: asofrutos.fresno@gmail.com
REPRESENTANTE LEGAL: Gustavo Alexander Miranda A. 
CELULAR: 3103362796 - 3148217398 

¿QUIÉNES SOMOS?
Una asociación de productores de frutas y hortalizas del municipio de Fresno, ubicada en la zona cafetera del Norte de Tolima, entidad sin ánimo de lucro creada desde el año 2004, esta compuesta por 140 familias productoras de aguacate, y otras frutas como guanábana, bananito, plátano, granadilla y maracuyá como producto de la diversificación cafetera y busca contribuir a la empresarización del sector hortofrutícola de la región, el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad rural y la preservación de los recursos naturales.

VISIÓN
Para el año 2019,  ASOFRUTOS será reconocida como organización líder en la producción de aguacate Hass y otras variedades, con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades del mercado nacional e incursionar en el mercado internacional; con el propósito de fortalecer la producción hortofrutícola de productos tales como el bananito, el plátano y la granadilla entre otros. Contará con agroempresarios capacitados y certificados en Buenas Prácticas Agrícolas y dispondrá de un Fondo Rotatorio para satisfacer las necesidades de financiación de sus asociados. 

FILOSOFÍA DE ASOFRUTOS
Representar a sus asociados y brindar servicios de asistencia técnica, comercialización y financiación; garantizando la producción limpia, el mejoramiento continúo, la empresarización del campo, el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y la conservación del medio ambiente.

OBJETIVO SOCIAL
Ejecutar y desarrollar planes, programas y proyectos que tiendan a satisfacer y/o defender los intereses y necesidades comunes de sus asociados en el área de la producción, capacitación y mercadeo de frutas y hortalizas procurando siempre un mejoramiento de los hábitos culturales y la transferencia de nuevas tecnologías, con el propósito de incrementar la producción y mejoramiento de los ingresos como medio de elevar el nivel de vida de sus asociados y de contribuir al verdadero desarrollo del sector Rural Nacional.

VALORES
Sociales:
Justicia, equidad, solidaridad y democracia.
Organizacionales:
Eficiencia y eficacia administrativa, transparencia y gestión gerencial.
Morales:
Libertad, positivismo, motivación, respeto y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario