Bienvenida

ASOFRUTOS quiere invitarlos que conozcan nuestra región, Fresno (Tolima), municipio agrícola por excelencia; siendo el subsector hortofrutícola uno de los de mayor importancia.

En Fresno encontrarán hermosos paisajes, conformados por la variedad de cultivos frutales, entre los que se hallan el del aguacate, bocadillo (baby banana), guanábana, lulo, plátano, cacao y café, entre otros.

Los cultivos de aguacate y café ocupan el primer renglón en producción del municipio. Hablar del aguacate de Fresno es referirse a un producto de alta calidad, reconocido a nivel nacional. Nosotros como asociación nos hemos preocupado por conservar esta característica, pero sin descuidar la conservación del medio ambiente.

VISÍTENOS PARA TENER EL PLACER DE ATENDERLO


lunes, 12 de abril de 2010

Capacitación en BPA


Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)
Gracias al convenio entre la Corporación Colombia Internacional (CCI) y La Gobernación del Tolima, ASOFRUTOS a venido participando en la capacitación para certificación en BPA; para esto hemos empezado a analizar todo los procesos administrativos, productivos y comerciales en la finca, de tal forma que empecemos a manejarlas como empresas pero sin descuidar la conservación del medio ambiente.
También se han recibido ca
pacitaciones para fortalecer la parte asociativa, la Dr. Matilde Antia nos ha colaborado fuertemente para ser cada día una asociación más unida y con metas claras para el beneficio de los asociados.

Se han realizado salidas de campo a las diferentes fincas de los asociados para hacer la línea base de BPA, guiadas por el ingeniero agrónomo Álvaro Bravo, con este diagnostico inicial se propone el plan de mejoras. Se han analizado el manejo de las plantaciones, el manejo de personal, la parte administrativa y registros, el manejo de bodegas y productos químicos. La meta propuesta es cumplir todos los requisitos para alcanzar la certificación en BPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario