Bienvenida

ASOFRUTOS quiere invitarlos que conozcan nuestra región, Fresno (Tolima), municipio agrícola por excelencia; siendo el subsector hortofrutícola uno de los de mayor importancia.

En Fresno encontrarán hermosos paisajes, conformados por la variedad de cultivos frutales, entre los que se hallan el del aguacate, bocadillo (baby banana), guanábana, lulo, plátano, cacao y café, entre otros.

Los cultivos de aguacate y café ocupan el primer renglón en producción del municipio. Hablar del aguacate de Fresno es referirse a un producto de alta calidad, reconocido a nivel nacional. Nosotros como asociación nos hemos preocupado por conservar esta característica, pero sin descuidar la conservación del medio ambiente.

VISÍTENOS PARA TENER EL PLACER DE ATENDERLO


lunes, 12 de abril de 2010

Fruit Inn 2010


1ª Feria de Frutas del Tolima Fruit – Inn 2010


Este fue un evento que se llevo acabo el pasado 10 de abril en la ciudad de Ibagué en el parque Murillo Toro; el cual fue organizado por La Gobernación del Tolima (Secretaria de Agricultura), Centro de Productividad del Tolima y COOFRUTOL. En el que participaron numerosas entidades, como el SENA, ICA, CCI, FRUPAL, PROALVARADO entre otras.


Evento al que fue invitado ASOFRUTOS realizando una excelente representación del municipio. Todo ese éxito no hubiera sido posible sin la colaboración prestada por la Alcaldía de Fresno en cabeza del Dr. Orlando Franco y al compromiso de nuestros asociados. A este acontecimiento se llevaron muestras de las variadas frutas que se producen en la región, tales como: Aguacate muestras donadas por Norberto Grajales, Ricardo Arguello y Oscar Iván Osorio; Bocadillo también conocido como bananito o baby banana facilitado por Diego López; Guanábana muestra proporcionada por Diego Flaminio Duran; Lulo muestra aportada por Adolfo Barco y Plátano facilitado por Oscar Iván Osorio.


La calidad y variedad de frutas que se producen en nuestro municipio pusieron el punto más alto en esta feria. Es importante la participación en estos eventos ya que Fresno había relegado protagonismo debido a la ausencia en este tipo de fiestas. ASOFRUTOS quiere ponerle cara al buen nombre ganado por nuestros productos, la cara de nuestros productores de frutas y hortalizas, los cuales se esmeran por ofrecerle calidad al consumidor.


A los participantes a la feria les pareció muy interesante todo el proceso que hemos emprendido en busca de las BPA, ya que los consumidores no sólo buscan calidad, ellos hoy en día se preocupan por la inocuidad de los productos; sin descuidar el medio ambiente.


Como resultados visibles de la 1ª Feria de Frutas del Tolima Fruit – Inn 2010, se lograron contactos con entidades estatales y privadas, con miras a fortalecer la asociación para ser cada día más competitivos y exitosos.


ASOFRUTOS quiere agradecer a los organizadores por tan magnifico evento y solo esperamos que se institucionalice para cada año poder participar y poder mostrar los avances que se tenga en el tema de la fruticultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario