Bienvenida

ASOFRUTOS quiere invitarlos que conozcan nuestra región, Fresno (Tolima), municipio agrícola por excelencia; siendo el subsector hortofrutícola uno de los de mayor importancia.

En Fresno encontrarán hermosos paisajes, conformados por la variedad de cultivos frutales, entre los que se hallan el del aguacate, bocadillo (baby banana), guanábana, lulo, plátano, cacao y café, entre otros.

Los cultivos de aguacate y café ocupan el primer renglón en producción del municipio. Hablar del aguacate de Fresno es referirse a un producto de alta calidad, reconocido a nivel nacional. Nosotros como asociación nos hemos preocupado por conservar esta característica, pero sin descuidar la conservación del medio ambiente.

VISÍTENOS PARA TENER EL PLACER DE ATENDERLO

domingo, 9 de mayo de 2010

Bienvenida a ASOFRUTOL


Bienvenida a ASOFRUTOL

ASOFRUTOS quiere darles un fraternal saludo de bienvenida a los amigos de La Asociación de Productores de Aguacate de Fresno Tolima ASOFRUTOL.


El pasado 30 de mayo se inició la segunda fase de capacitaciones en emprendimiento y BPA, como parte del convenio CCI y Gobernación del Tolima; programa que ira hasta el mes de junio del presente año. Además en esa misma fecha varios de los socios de ASOFRUTOL se vincularon a ASOFRUTOS, llegándose al acuerdo de fortalecer una sola asociación de productores de frutas en el municipio; para así trabajar mancomunadamente en la búsqueda de recursos y proyectos que beneficien a todos los productores de la región.

Con la nueva fuerza de trabajo, brindada por los nuevos socios, hemos trabajado en el proyecto Aguacat – e de clase mundial, que busca fortalecer a los productores como empresarios, llevándolos al manejo de equipos de computación que puedan hacer mas eficiente el manejo de sus empresas (Fincas).

Por otro lado hemos iniciado contactos con Corpoica y la Secretaria de Agricultura del Tolima, para dos proyectos, el primero relacionado con la industrialización del aguacate y el segundo todo un estudio de calidad y normas para la exportación de aguacate variedad Hass.


ASOFRUTOS quiere trabajar por el bienestar de nuestros socios, los productores de frutas y hortalizas del Fresno.

1 comentario:

  1. Estimados Sr.

    Un gusto saludarlos. Me les dirijo a ustedes por que Wolf & Wolf latín América (la primera empresa que ha exportado aguacate Hass desde Colombia, Antioquia. con destino a Europa) está muy interesada que hacer una alianza comercial, con los productores de aguacate Hass del Tolima, puesto que vemos que tienen un buen potencial en Aguacate. Nos interesa mucho poder comunicarnos con la asociación para conocer los agricultores de la región y lograr posesionar su fruta en los mercados Europeos.
    Agradezco la atención.
    Daniel Toro Trujillo
    Departamento Comercial.
    Cel 314. 889.39.82
    e-mail. daniel@wolflatinamerica.com.co
    www.wolflatinamerica.com.co

    ResponderEliminar